miércoles, 21 de enero de 2009

¿De tal palo, tal astilla?

Bueno, la mayor parte de mi vida la he vivido con mis abuelos maternos y, eso, en parte, me ha ayudado a no asimilar la sombra paternal. De hecho, es un alivio no tener esa imagen que, por mucho tiempo, le hizo daño a mi madre y a mi hermana. De niño, vivía en la casa de la familia de mi padre (por desgracia) con mi mamá y mis hermanas. Sin embargo, gracias a la ayuda de mi abuela materna pudieron recogerme de ese "infierno" al cual yo le llamaba hogar. Le llamo infierno a esa casa, pues no, porque adentro me hayan maltratado; sino que, más adelante, me he enterado de la clase de familia que era.

Si no hubiera sido por mi abuela materna, no hubiera tenido una educación adecuada y hubiera seguido las malas influencias de mi otra "familia". Esto sucedió, exactamente, cuando iba a entrar a primer grado de primaria y, unos años después, mi mamá, por circunstancias que uno no puede evitar, tuvo que viajar a Japón en busca de un mejor porvenir, luego, se fueron mi papá y mi segunda hermana.

Sin embargo, hay una persona que quiero mucho y, por desgracia, se quedó viviendo con la familia de mi padre, me refiero a mi otra hermana. Porque si no hubiera sido por la irresponsabilidad de mis padres mi hermana, actualmente, no tendría ese recentimiento actual que le muestra hacia toda la familia. Bueno, entonces quedamos en que yo me quedé con mis abuelos maternos, hermana menor se quedó con mi abuela paterna y mi otra hermana se fue a Japón.

Desde que se fueron a Japón no me acuerdo haber recibido ni una postal de él y solo hablaba por teléfono con mi mamá y creo que la única vez que llamó mi padre fue para hablar con mi abuela y explicarle del divorcio entre ellos. Me acuerdo mucho de esa llamada, puesto que fue doloroso para mí contestar el teléfono y no recibir saludo alguno de parte de él. Por lo que me contaron luego, entendí que el ya sé había olvidado de que soy su hijo, porque nunca más llamó y, además, cuando contesté el teléfono aquella vez solo recibí un "pásame con tu abuela". ¿Quién era él para decidir como nos quedábamos repartidos nosotros (osea yo y mis hermanas)? Porque de lo que hablaron, mi abuela y mi padre, fue de que ellos (mis padres) se habían separado y que nosotros nos quedaríamos donde estábamos. Es decir, una de mis hermanas se quedaría con mamá, la otra con mi abuela paterna y yo con mi abuela materna. Y él, digo yo, ¿donde quedan sus responsabilidades como padre?

No diré los motivos de la ruptura, ya que eso sí me pone demasiado triste. A lo que voy con el "post" es el hecho de que siempre he tenido miedo el heredar esa personalidad frívola que el tuvo para con mi mamá y el hecho de que una persona que tiene hijos los abandone, prácticamente, a su suerte. En conclusión, tengo miedo de algún día pasar este tipo de situaciones y causarle daño a alguien quien dije querer alguna vez. Espero que no intentaré no hacerlo.

^^ Espero que les haya gustado^^
y gracias x leer mi blog

7 Comentários:

XERXIO dijo...

Tu forma de ser, tu caracter, se forma en base a las personas que te rodean, mas no se heredan... Y eso y bien lo sabes... No se por qué te preocupas... Con el solo hecho de que sabes que lo que hizo tu papá está mal basta para saber que tu no vas a cometer el mismo error. Aparte que tu ya sabes como se siente... no creo que seas tan tonto como para repetir eso con tus hijos.

Solo un consejo... Todo lo pasado ahi quedo... Lo que importa es el presente y el futuro... Por eso no digo que olvides todo, ya que las experiencias tristes también son pate de la vida, sino que que dejes de lado ese pasado que tanto llevas arrastando! De cerrar ese capitulo de tu vida! Es hora de seguir adelante!

Anónimo dijo...

Vaya... No conocía y es más no conozco muchas cosas de ti! ¿Será eso bueno o malo? Ya lo descubriré jeje... Pero sí te puedo decir que eres una gran gran personita y siendo como eres no debes temer en un futuro ser como tu papá. Todo lo contrario! esa experiencia que sirve de mucho para no cometer el mismo error! Sé que lo harás!!! =D

Cynthia (la preferida de Nico! jeje...)

DANIEL dijo...

Ante todo Johna como dice xergio es verdad, todas las personas aprendemos de nuestras alegrias y/o tristesas pero para eso esta la vida no importa cuan triste te aya tratado la vida en el pasado, la vida es como un libro. Cada dia tu las vas llenando, puedes abrir ese libro y volverlas a vivir por un momento pero de eso te haces mas fuerte cada dia y te digo mejor dicho te aseguro que tu no cometeras los errores que les hizo tu padre a ti y a tu mama por que eres una gran persona con grandes sentimientos dentro para expresar al mundo entero si es posible, lo unico que tienes que hacer es confiar en ti y en los que te rodean, tus verdaderos amigos y hermanos que estaremos ahi para ayudarte en lo que podamos.

PD.
No seas suicida(Me refiero al dota xD)

Anónimo dijo...

te entiendo pq yo pase x lo mismo y lo sabes,es dificil,siempre me hago esa pregunta,a veces con el temor de parecerme a ella,pero creeme que somos muy afortunados de tener personas a nuestro lado que pudieron rescatarnos de "ellos",te preguntas como algunas personas pueden carecer de sentimientos,sobre todo con su propia sangre...se como te sientes pero sabes que solo la vida se encarga de cobrar lo malo que se hace,por eso vivir y disfrutar de las personas que realmente te quieren y el pasado dejarlo ahi en el pasado,no olvidar quienes te fallaron solo pensar que algun día tendrán su castigo...solo esperar...
tu blog es muy bueno Jona,a pesar que no nos hemos visto en años,estoy muy orgullosa de ti.

Anónimo dijo...

Como crees que vas a heredar los sentimientos o mejor dicho la falta de sentimientos de aquella persona que no deberia tener el apelativo de padre porque no lo ha sido en ningun momento al contrario ese es el modelo que ya sabes que no debes de seguir porque tu mismo has vivido esa experiencia, la forma como nos criamos y los valores que nos inculcan nuestros padres y en tu caso tu abuela materna y tu mama son lo que vas a recordar, la misma vida nos ensena a ser mejores y en algunos casos como el de la persona mencionada peor persona, es facultad de cada uno de nosotros ser como ellos o no, al contrario toda esa experiencia que has vivido pero que no debiste de haber vivido deben servirte tanto a ti como a tus hermanas y tu mama a mejorar y no repetir lo vivido ni nada parecido, ruego que el resentimiento de tu hermanita desaparezca para que no la haga sufrir mas, tanto a ella como a toda la familia.
Tu blog esta muy interesante, te felicito muchisimo por tu iniciativa de escribir y tu poema tambien me encanto.
Eres maravilloso pero si te has dado cuenta que nunca le has dicho te quiero a tu mama y a tus seres queridos trata de hacerlo, aunque ellos lo saben pero es bueno que se los digas de vez en cuando. No cambies.

Anónimo dijo...

me encanta tu poema .....
eres una pesona muy ,muy inteligente sigue adelante joni...

Anónimo dijo...

No creas en que el destino te llevará a ellos, tú haces tu destino y tú estás con la persona que quieres estar, si sientes q si extañas a tu madre dícelo, no importa su respuesta, lucha por ella,Toma la decisión hasta que estés completamente seguro, ya que puedes ganar tanto o en el lado triste perder a tu madre que aunque el tiempo pase no podrás olvidar.. tu puedes adelante!!!

Lectores

Acerca de yo:

Mi foto
Holas, mi nombre es Jonathan tengo 18 años y nací bajo el signo de Libra. Actualmente, soy estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la carrera de Matemática. Mi principal objetivo en la vida es terminar mi carrera y ser un profesional exitoso.

  ©Reflexiones de lo Vivido. Template by Dicas Blogger.

TOPO