lunes, 19 de enero de 2009

El momento más difícil de mi vida

Hace poco me encontraba "googleando" y encontré una imagen que me llamó mucho la atención. Decidí guardarla, pues me sentí un poco identificado con aquella imagen. El motivo, quizás, sea el hecho de que casi toda mi vida la he vivido sin mis padres y, a la vez, eso me hace sentir incompleto conmigo mismo.

Pero quisiera revivir un poco aquella persona divertida, ya que últimamente mis sueños han desaparecido y, bueno, siempre he pensado que sin sueños ni ilusiones la vida se queda sin sentido. Obviamente, no estoy diciendo que me pienso suicidar ni volverme "emo" (no trato de ofender a los que lo sean, si ofendo les pido disculpas de antemano), solo digo que mis sueños han desaparecido como por arte de magia y veo una oportunidad perfecta para compartir con ustedes estos sentimientos, ya que, en condiciones normales, me cierro y casi nunca digo lo que pienso ni como me siento.

Sin embargo, quiero confesarles que nadie tiene un deseo más grande que yo por descubrir los placeres de la vida y con placeres no estoy hablando de nada lujurioso, sino me refiero a que estoy muy agradecido de poder seguir vivo, pues cuando tenía más o menos 10 años estuve internado en una clínica casi una semana entera y más o menos cuando tenía 15 me contaron todo sobre esa enfermedad; es decir, yo siempre he sabido de lo que he sufrido (asma), pero por prudencia mi familia no me contó las palabras del doctor que me atendió en ese entonces; no era el momento. Bueno aquí va:

El doctor saliendo de la sala de emergencia y se acerca a mi abuelita y, en ese momento, le dijo aquellas palabras, aquellas por las cuales doy gracias a Dios que me mantiene aún vivo. Esas palabras fueron "Tú nieto hoy ha vuelto a nacer". Ciertamente, cuando tenía 10 años no era el momento. Gracias a la mesura de mi familia, solo puedo decir, en el momento, cuando me contaron de "esas palabras" me di cuenta de que la vida siempre tendrá sus momentos para llorar y para reír. Al escucharlas de la boca de mi abuelita se me quisieron salir lágrimas, pero me las contuve y no dije nada solo le di las gracias a Dios dentro de mi.

Resulta paradójico decir "Tengo muchos deseos de vivir" y, a la vez, de que "no tengo sueños", ya que los sueños deben de ser el objetivo de nuestra vida; el motivo por que no tengo sueños, actualmente, se debe a que hace poco mi familia ha entrado en un grave problema económico, cuyo problema está en que no me pueden costear mis estudios universitarios, por ahora, y, por lo tanto, mi único sueño se ve truncado.

En conclusión, solo quiero agradecerles que me dediquen un poco de su tiempo al leer mis "desquiciados" post (jajaja). Y, a la vez, decirles que gracias a la ayuda de este blog estoy superando mi problema de ser una persona muy cerrada. Finalmente, quisiera decirles que no hay nada más maravilloso que estar vivo, pues los momentos difíciles nos hacen fuerte y siempre nos ayudan a ser mejores cada día.

7 Comentários:

Mao dijo...

Nyaaaaa se a que te refieres nya sabes que me paso lo mismo y lo mio no fue hace mucho nya pero se que todavia tienes un par de sueños guardados por ahi nya ^^ solo espero que puedas superar todo esto nya y aca estoy para ayudar nya^^!

Grupo Diáspora dijo...

Hey Chino:

Buena forma de comenzar postenado sobre cuestiones existenciales. Pienso que tal vez cuando dices 'sueños' te refieres a... 'cuestionamientos propios de la vida humana'? Mientras leía tu post se me venía a la cabeza una frase de Platón, que más o menos decía que una vida sin cuestionamientos no puede ser vivida. Creo que está bien el dar gracias por los placeres de la vida (y ya entiendo que tratas de no buscar placeres hedonistas), pues bien, tenemos la vida al frente (¿o es que nosotros nos pusimos al frente de la vida?), ahora solo falta darle un buen curso, pues, inocentemente, pienso que por algo estamos aqui no??

Espero no te aburra con mis comentarios, al menos este tipo d comments m has pedido. Hasta tu proxima entrega amigo.

Patrick

PD: Escribe tus post con justificado, a no ser que quieras justificar el desorden visual que se presenta cuando uno quiere leer tu post. Crisis del orden mostrada mediante un desorden visual a través de la blogósfera??

Anónimo dijo...

...
VIVE y no t hagas bolas....
"Cuando quieres algo, todo el universo conspira para que eso que anhelas te sea dado"
Paulo Coelho
sigue tus sueños... y aunq pienses que no puedes seguir x los distintos obtaculos que se te presentan... sigue adelante...

"Palante, palante camina
no te detengas por ná
Palante, palante con fuerza
que así se hará realidad
el sueño que andas buscando
esa promesa de vida
amor y felicidad" (8)

Aunque este comment te paresca algo vago xq casi no te he escrito nada... quisiera que sepas que en realidad es lo que te quiero decir... eso lo describe todo =)
gambatte en todo

Primo TQM... te apoyo en todo

Kuri

XERXIO dijo...

En el transcurso de la vida todos pasamos por momentos dificiles y duros. El hecho de que ahora tengas algun tipo de problema, ya sea economico o de otro tipo, no significa que ya no tengas sueños. Eso es solo una prueba para ver cuanto estas dispuesto a arriesgar para lograr todos tus objetivos. Si quieres algo, lucha por eso!

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhhhhh!!! ¬¬

sabes ke!!?? mas te vale que te mantengas vivo xq resulta q eres la unika persona a la ke puedo akudir pa q me nseñe mate!!

u_u! y tmb xq me agradas =)!

ia mira alando nserio....si la vida no tuviera problemas seria como un ceviche (cebiche?) sin ají! y eso de las preuntas que se presentan en la vida....n mi opinion nos sirvn pa hacer un balance de lo que hemos hecho, lo q dejamos de hacer y lo que aun no hacemos... si se puede rescatar algo de aquellas preguntas es que nos hacen mas humanos...

Julio Flores dijo...

Xemor

Ja. Es la secuencia de letras que me hicieron repetir para poder comentar y no repercutir en el Spam que tanto no deseas.
Bueno, me hiciste recordar las veces que he pasado por una clínica y mi atareada vida. Al menos tu luchas contra algo que debe incitarte a usar ropa negra como un emo, pero yo no podría, soy una remera multicolor en una bolsa negra de tienda por departamento.

Un saludo mi estimado blogero repentino.

Anónimo dijo...

Puedes renacer cada día... cada instante, en cualquier momento! Todo depende de ti!! =D

Gracias por compartir tus experiencias pues así podemos nutrirnos también de ellas.

Cynthia.

Lectores

Acerca de yo:

Mi foto
Holas, mi nombre es Jonathan tengo 18 años y nací bajo el signo de Libra. Actualmente, soy estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la carrera de Matemática. Mi principal objetivo en la vida es terminar mi carrera y ser un profesional exitoso.

  ©Reflexiones de lo Vivido. Template by Dicas Blogger.

TOPO