miércoles, 29 de abril de 2009

Indecisión

Hace poco me aburren las lecturas que me dejan casi semanalmente en la universidad y me dedico casi todo el día a trabajar los problemas de matemáticas. Eso es extraño, puesto que pertenezco a los estudios generales letras de la universidad. ¿Acaso soy un marciano de ciencias y no de letras? ¿Elegí mal mi carrera? Ciertamente creo qué más que más que elegir mal mi carrera, sino el hecho de llevar cursos que, sinceramente, no me llaman la atención, hace el sentirme confundido de si ¿pertenezco a letras? "Me siento un número dentro del alfabeto".

Si comparamos las horas dedicadas al estudio que le dedico a las mates comparadas a las dedicadas a los cursos de letras, hay una gran diferencia. Sin embargo, no me pasa esto con todos los cursos de letras. Practicamente, los únicos que me han gustado muchísimo son los cursos dedicados a la linguística y a la economía, de ahí el resto como derecho y teología como que me han aburrido en casi su totalidad. Es decir, si llevara los cursos de economía de frente disfrutaría mucho al estudiarlos, pues no me aburren.

Actualmente me encuentro indeciso en quedarme en EE.GG.LL. o cambiarme a EE.GG.CC. pues me siento más de la otra facultad. No obstante, mi mayor problema sería que tendría que empezar, prácticamente, mi carrera desde cero, ya que hay muchos cursos que no podría convalidar. Además implicaría empezar en una facultad donde no conozco casi a nadie o los que ya conocía me llevarían mucha ventaja. Época de indecisión.........

Por el momento, he decidido quedarme en economía, pero el problema lo veo más en llevar los cursos de letras puras historias filos y lite. Como que me aburren y no les dedico el interés necesario. Así a qué carrera me iría a ciencias, pues es a matemática.

lunes, 20 de abril de 2009

Baby Come Back Home: Una Triste Realidad en China

Bueno, cuando inicié el blog dije que halaría sobre noticias de la actual realidad, pero que sean interesantes para todos los gustos. Aquí hay una noticia que me desagradó muchísimo; sin embargo, a veces, este tipo de cosas llaman mucho la atención y resultan ser interesantes al hacer un concepto de que estamos en el siglo XXI y es increible el enterarnos de situaciones que se pensarían de épocas pasadas.

¿Cuál fue la noticia? Un amigo de la universidad de los estudios generales ciencias (Luis) me la pasó, se trata del masivo secuestro de niños en China ¿Qué clase de gente puede jugar con los sentimientos de las personas? Y lo peor las autoridades no hacen nada ¿Por qué las autoridades no hacen nada? Parece ser que esta clase de secuestros se da por que en algunos sectores de China es una desgracia el no tener un hijo varón y, a la vez, al no tenerlo quedan imposibilitado de tener otro, pues lo prohibe la política de un solo hijo en China. Por lo anterior dicho, se convierte en un negocio tentador, ya que la alta demanda de niños varones los revalorizan entre 3 y 4 mil dólares por niño.

Los secuestros normalmente se dan en ciudades donde los padres trabajan, pero no viven ahí; es decir, migran a diario para poder trabajar y por lo general la gente no se conoce. Esto es aprovechado por los secuestradores. Según los padres afectados, las autorides en algunos casos no pueden y, en otros, no quieren detener. Tanto es así el descuido de las autoridades que los padres tomaron la iniciativa de crear la asociación "Baby Come Back Home", la cual se encarga de poner a disposición información sobre los niños desaparecidos y que los padres de los niños mantengan contacto.

Muchos de los padres de la asociación "Baby Come Back Home" viajan al Beijing para lanzar una protesta contra este problema, pero, al parecer, al gobierno Chino parece no importarle, pues fueron reprimidos. Las protestas masivas para llamar la atención de los medios de comunicación también fueron inútiles: en propias palabras de los padres "las televisoras solo quieren pasar noticias positivas sobre China". Sin embargo, muchos de los padres no pierden esperanza de que algún día encontrarán a sus hijo y depositan las esperanzas vía web, puesto que un niño fue devuelto gracias a la misma.

En conclusión, parece ser que en China no les importa mucho los problemas sociales de sus ciudadanos. Segundo otro de los grandes problemas en que en vez de evolucionar su sistema político lo invulucionan, pues al no querer los medios de comunicación problemas que afectan la realidad social China es una clara muestra de los problemas primitivos de intolerancia a la libertad de expresión, esto da mucho que desear de un país tan poderoso. Sin embargo, a pesar de que todo esté en contra de los padres afectados y de que sean reprimidos por el Estado es admirable sus esfuerzos en encontrarlos. El no perder las esperanzas y el jugarse todas sus cartas a la hora de buscarlos es sin duda una muestra que aplaudir.


jueves, 16 de abril de 2009

Reencuentro de dos amigos

Hace poco me encontré a un amigo del cual no sabía hace mucho tiempo. Tal vez lo echaba de menos, tal vez no. La conversación fue amena, divertida. A la vez hablamos de muchos temas de que nos pasaba y el porqué, por el cual, nos habíamos distanciado. Los momentos, las diversiones de amigos de niños fantasiosos de las aventuras en las cuales participábamos; es decir, la imaginación que compartíamos, pues todos los niños gozan de una muy grande. La cual es poderosa capaz de romper cualquier barrera. Bueno, aquí esta un pedazo de la conversación:

A: Holas. ¿Eres tú amigo?
B: Sí. ¿Qué no me reconoces?
A: No es eso, ha pasado mucho tiempo,
B: Sí.
A: Disculpa debí reconocerte
B: ¿Cómo has estado?
A: Yo, bien y tú
B: Bien pero me he sentido abandonado
A: ¿Por qué amigo?
B: Porque no he sabido nada de mi amigo desde hace mucho
A: Lo siento, he estado ocupado
B: No te preocupesm, pero deberías recurrir a mi si me necesitas.
........ Después de un rato nos despedimos
B: Adiós amigo recurre a mi cuando me necesites
A: Ok Adiós mi yo interno. Gracias siempre me ayudas

No quiero que crean que esto es una anécdota; es decir, no crean que hable con mi conciencia, sino quisiera que lo vieran como un consejo, ya que cuando, a veces, tenemos problemas y nos sentimos desahuciados. A lo que voy es que cuando estamos decaidos siempre nos tiramos al abandono y recurrimos a ayuda externa cuando la respuesta podría estar en nosotros mismos. Sigamos adelante, no nos rindamos, busquemos en nuestro interior la respuesta a nuestros problemas. El otro mensaje que les mando se lo dejo a su interpretación :D cuidense y siempre les agradezco el tiempo que me dedican.

lunes, 13 de abril de 2009

Amor Sin Ejemplo

Hace unos días me encontraba en clases de teología, el profe se encontraba hablando del amor en ese momento. Luego, hubo un comentario que me dejó frío. ¿Cuál fue? Bueno fue el siguiente: "Hace mucho tiempo una compañera suya, bueno no compañera suya, sino alumna mía se me acercó y me dijo: 'a mi me han dado todo menos cariño'. ¿Por qué ese comentario me dejó frío? Porque más que sentir pena por aquella persona, me sentí identificado. Después el profesor terminó el comentario anterior con otra frase: "Aquella persona que no sabe amar por no haber recibido amor es menos persona porque no sabe como demostrarlo".

A mi mente me vinieron millones de frases en ese momento. ¿Qué es querer? ¿No sé querer? Bueno después de eso pensé acerca de las personas de mi familia y si recuerdo bien creo que de mis familiares más cercanos nunca les he dicho un "te quiero" a nadie. Desde que tengo uso de razón, incluso creo que ese sentimiento de frialdad que se creó en mi es más fuerte hacia mi mamá y mis hermanas. Ese es el problema cuando uno ha recibido todo menos cariño y así me siento. Hablo con mi mamá por teléfono y por msn frecuentemente, y nunca me ha nacido decirle que la quiero. No me nace y prefiero no decírselo.

Tal vez antes nunca me di cuenta de ello, pues siempre me he dedicado al no darle la mayor importancia. Sin embargo, últimamente no quiero dejar de lado mi lado emocional de mi lado académico quiero llevarlos de la mano, ya que antes de entrar a la universidad nunca me preocupé por ese lado y ahora lo siento medio descuidado. Es decir, siento que lo he enterrado en lo más profundo de mi o quizás nunca lo conocí. Sea cual sea el motivo o la razón. Ahora me siento confundido, demasiado confundido para mi gusto y todo por esa frase en la clase de teología.

En parte me pone feliz sabes de este lado mío, pues no siempre podemos sonreír. Intento verle el lado positivo de esto el cual siento que es en superarlo. En época de crisis, siempre, hay que buscarle la salida y, por el momento, no la encuentro.

Lectores

Acerca de yo:

Mi foto
Holas, mi nombre es Jonathan tengo 18 años y nací bajo el signo de Libra. Actualmente, soy estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la carrera de Matemática. Mi principal objetivo en la vida es terminar mi carrera y ser un profesional exitoso.

  ©Reflexiones de lo Vivido. Template by Dicas Blogger.

TOPO