lunes, 20 de abril de 2009

Baby Come Back Home: Una Triste Realidad en China

Bueno, cuando inicié el blog dije que halaría sobre noticias de la actual realidad, pero que sean interesantes para todos los gustos. Aquí hay una noticia que me desagradó muchísimo; sin embargo, a veces, este tipo de cosas llaman mucho la atención y resultan ser interesantes al hacer un concepto de que estamos en el siglo XXI y es increible el enterarnos de situaciones que se pensarían de épocas pasadas.

¿Cuál fue la noticia? Un amigo de la universidad de los estudios generales ciencias (Luis) me la pasó, se trata del masivo secuestro de niños en China ¿Qué clase de gente puede jugar con los sentimientos de las personas? Y lo peor las autoridades no hacen nada ¿Por qué las autoridades no hacen nada? Parece ser que esta clase de secuestros se da por que en algunos sectores de China es una desgracia el no tener un hijo varón y, a la vez, al no tenerlo quedan imposibilitado de tener otro, pues lo prohibe la política de un solo hijo en China. Por lo anterior dicho, se convierte en un negocio tentador, ya que la alta demanda de niños varones los revalorizan entre 3 y 4 mil dólares por niño.

Los secuestros normalmente se dan en ciudades donde los padres trabajan, pero no viven ahí; es decir, migran a diario para poder trabajar y por lo general la gente no se conoce. Esto es aprovechado por los secuestradores. Según los padres afectados, las autorides en algunos casos no pueden y, en otros, no quieren detener. Tanto es así el descuido de las autoridades que los padres tomaron la iniciativa de crear la asociación "Baby Come Back Home", la cual se encarga de poner a disposición información sobre los niños desaparecidos y que los padres de los niños mantengan contacto.

Muchos de los padres de la asociación "Baby Come Back Home" viajan al Beijing para lanzar una protesta contra este problema, pero, al parecer, al gobierno Chino parece no importarle, pues fueron reprimidos. Las protestas masivas para llamar la atención de los medios de comunicación también fueron inútiles: en propias palabras de los padres "las televisoras solo quieren pasar noticias positivas sobre China". Sin embargo, muchos de los padres no pierden esperanza de que algún día encontrarán a sus hijo y depositan las esperanzas vía web, puesto que un niño fue devuelto gracias a la misma.

En conclusión, parece ser que en China no les importa mucho los problemas sociales de sus ciudadanos. Segundo otro de los grandes problemas en que en vez de evolucionar su sistema político lo invulucionan, pues al no querer los medios de comunicación problemas que afectan la realidad social China es una clara muestra de los problemas primitivos de intolerancia a la libertad de expresión, esto da mucho que desear de un país tan poderoso. Sin embargo, a pesar de que todo esté en contra de los padres afectados y de que sean reprimidos por el Estado es admirable sus esfuerzos en encontrarlos. El no perder las esperanzas y el jugarse todas sus cartas a la hora de buscarlos es sin duda una muestra que aplaudir.


Seja o primeiro a comentar

Lectores

Acerca de yo:

Mi foto
Holas, mi nombre es Jonathan tengo 18 años y nací bajo el signo de Libra. Actualmente, soy estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la carrera de Matemática. Mi principal objetivo en la vida es terminar mi carrera y ser un profesional exitoso.

  ©Reflexiones de lo Vivido. Template by Dicas Blogger.

TOPO