lunes, 13 de abril de 2009

Amor Sin Ejemplo

Hace unos días me encontraba en clases de teología, el profe se encontraba hablando del amor en ese momento. Luego, hubo un comentario que me dejó frío. ¿Cuál fue? Bueno fue el siguiente: "Hace mucho tiempo una compañera suya, bueno no compañera suya, sino alumna mía se me acercó y me dijo: 'a mi me han dado todo menos cariño'. ¿Por qué ese comentario me dejó frío? Porque más que sentir pena por aquella persona, me sentí identificado. Después el profesor terminó el comentario anterior con otra frase: "Aquella persona que no sabe amar por no haber recibido amor es menos persona porque no sabe como demostrarlo".

A mi mente me vinieron millones de frases en ese momento. ¿Qué es querer? ¿No sé querer? Bueno después de eso pensé acerca de las personas de mi familia y si recuerdo bien creo que de mis familiares más cercanos nunca les he dicho un "te quiero" a nadie. Desde que tengo uso de razón, incluso creo que ese sentimiento de frialdad que se creó en mi es más fuerte hacia mi mamá y mis hermanas. Ese es el problema cuando uno ha recibido todo menos cariño y así me siento. Hablo con mi mamá por teléfono y por msn frecuentemente, y nunca me ha nacido decirle que la quiero. No me nace y prefiero no decírselo.

Tal vez antes nunca me di cuenta de ello, pues siempre me he dedicado al no darle la mayor importancia. Sin embargo, últimamente no quiero dejar de lado mi lado emocional de mi lado académico quiero llevarlos de la mano, ya que antes de entrar a la universidad nunca me preocupé por ese lado y ahora lo siento medio descuidado. Es decir, siento que lo he enterrado en lo más profundo de mi o quizás nunca lo conocí. Sea cual sea el motivo o la razón. Ahora me siento confundido, demasiado confundido para mi gusto y todo por esa frase en la clase de teología.

En parte me pone feliz sabes de este lado mío, pues no siempre podemos sonreír. Intento verle el lado positivo de esto el cual siento que es en superarlo. En época de crisis, siempre, hay que buscarle la salida y, por el momento, no la encuentro.

3 Comentários:

Veritho!! dijo...

sabes he recibido bastante amor en mi familia, comenzando xq fui la 1era nieta .... asi q olvidate chochos mis awelos... pero kisa x eso soy tan... kisa x eso soy como soy... desd los 14 años asta los 17 solo pase 4 meses "soltera" todo ese tiempo me la pase con dos patas... en fin con eso aprendi (como dice alegría) "...el amor es el aniquilamiento mutuo"- y el sta casado....en fin!- y estoy totalmente de acuerdo. Te ha pasado o has visto... que cuando en una pareja, uno de ellos tiene la posibilidad de superarse y de mejorar o de lograr algo que siempre ha querido el otro no lo deja? y de este modo trata de acabar con su sueños....si yo estuviera en esa posicion (ojala no me pase) sorry por el pata pero... de verdad io elegiria mi karrera, o mis estudios, o lo que sea q fuera mi sueño... kisa "ame" mas mi propia superacion de lo q pueda llegar a amar a alguien... sera amor esto? o egoismo puro?... como sea... a lo uniko que me declaro totalmente fiel es a mis sueños (aunq siempre he sido fiel con mis parejas....) la cosa es... todo depnde de lo q kieras iamar amor...=S!

refresh dijo...

oe... verdad q escribes bien vacan, no sabia esa faceta tuya... te escribo el comentario de este articulo porq la verdad es q el de china, como q no lo entendi mucho... como tu dices, es un blog pa todos los gustos... bueno con respecto a este articulo me parece q uno no necesita decir un te kiero, ni q tampoco recibirlo... eso me parece una situacion muy forzada... para eso esta el trato... yo prefiero demostrarlo.. yo con un hola me siento correspondido. ja y si es q no me saludan o no saludo es simplemente por q a esa persona no la kiero, o simplemete me da igual... Por otro lado conozco a toda tu familia y se ke los kieres de una u otra manera, a unos mas o otros menos, pero los kieres... ya en eso tambien depende los gustos... bueno pues, escribi algo corto ya q es tu blog, ja ja y ademas me agarraste frio pa la otra escribo mejor o mas ... no se...

Anónimo dijo...

Jonatha que bonito escribes, tienes un hermoso blog.
Sorprendente... Pero bueno, para eso estan las palabras desde el alma... profundas y sinceras...
... sigue adelante!!!

Lectores

Acerca de yo:

Mi foto
Holas, mi nombre es Jonathan tengo 18 años y nací bajo el signo de Libra. Actualmente, soy estudiante de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la carrera de Matemática. Mi principal objetivo en la vida es terminar mi carrera y ser un profesional exitoso.

  ©Reflexiones de lo Vivido. Template by Dicas Blogger.

TOPO